Tras haber mantenido un encuentro en la Casa Rosada, el presidente Javier Milei y su par salvadoreño Nayib Bukele salieron a saludar al balcón.
"Somos grandes amigos, vamos a lograr cosas muy buenas", había dicho el mandatario de El Salvador en la previa de la reunión.
En diálogo con TN, agregó: "Tenemos muchos intereses en común y muchos temas a tratar juntos. Tenemos una agenda extensa".
La reunión entre Bukele y Milei también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; de Economía, Luis Caputo; de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni y el Embajador de Argentina en la República de El Salvador, Sergio Iaciuk. Por parte de El Salvador también estuvieron los ministros de Relaciones Exteriores, de Seguridad y de Justicia.
Este lunes, Bukele inició su agenda oficial cuando participó de una ofrenda en el Monumento a San Martín, junto a la canciller Diana Mondino. Además, a las 18 estará con su comitiva en el Hotel Libertario para brindar una rueda informativa y explicar los temas que se discutirán durante su visita. Por último, a las 20.30 tendrá una cena con Javier Milei en la Quinta de Olivos.